Los principales beneficios y propiedades del propóleo

La gripe es una enfermedad provocada por un virus que afecta a cualquier individuo,principalmente, aquellos que tienen un sistema inmunitario débil.

Bibefy | Información
18/03/2024 | Actualizado: 18/03/2024 18/03/2024
2022
Los principales beneficios y propiedades del propóleo
Compartir:

La gripe es una enfermedad provocada por un virus que afecta a cualquier individuo,principalmente, aquellos que tienen un sistema inmunitario débil.

Esta enfermedad trae consigo un conjunto de síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, entre otros que requieren ser atendidos de manera inmediata para evitar complicaciones respiratorias mayores.

En este sentido, existen complementos alimenticios a base de propóleo que cuenta conpropiedades antiinflamatorias y antisépticas capaces de proporcionar un alivio inmediato de los síntomas de infección respiratoria leve. Este tipo de productos puede adquirirse en tiendas online de productos naturales y de herbodietética como Bibefy.

Principales beneficios del propóleo para la salud

El propóleo es una sustancia muy similar a la resina fabricada por las abejas obreras a partir de las yemas de árboles como, pinos, álamos, entre otros, y lo utilizan para construir, reparar y proteger sus colmenas.

Esta especie de pegamento natural está compuesto, principalmente, de resina, cera, aceites esenciales, polen, flavonoides y terpenos. Cada uno de estos, aportan propiedades antivirales, antimicrobianas, antiinflamatorias, antialérgicas y antioxidantes que son altamente beneficiosas para la salud.

La sustancia ayuda frente a enfermedades respiratorias como gripes, resfriados e incluso el asma bronquial, contribuyendo a reducir los síntomas de estas dolencias y acelerando el proceso de recuperación. Asimismo, proporciona un alivio del dolor de garganta y mantiene la salud de las cuerdas vocales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, lo que lo convierte en una excelente opción para personas que hacen un uso de su voz de manera muy frecuente.

Los beneficios del propóleo también se extienden hacia otras áreas del cuerpo, porque se ha comprobado que mejora los problemas del tracto intestinal, refuerza el sistema inmunitario y contribuye a mejorar las infecciones de la piel, debido a sus propiedades bactericidas.

Complemento natural a base de propóleo

Propolvir es un potente antiviral del laboratorio Bioserum elaborado a partir de propóleo, junto a una selecta combinación de ingredientes activos naturales como cistus, equinácea y aceite esencial de orégano.

Gracias a la acción viricida y bactericida de sus componentes activos, Propolvir refuerza el sistema inmunitario, haciendo frente a procesos gripales, catarrales e infecciosos que afectan el sistema respiratorio. Además, aumenta la capacidad antioxidante del organismo, neutralizando los radicales libres que causan envejecimiento celular.

El complemento natural viene en presentación de comprimidos y, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, debe ingerirse cada 4 a 6 horas para obtener mejores resultados.

Accediendo a plataformas como Bibefy, los usuarios pueden adquirir este producto natural y beneficiarse de todas sus propiedades. La tienda online tiene precios competitivos en sus artículos y ofrece descuentos en mercancía seleccionada. Con ello, brindan a sus clientes mayores opciones para comprar productos naturales de calidad a costes económicos.