Los productos de Bibefy para las articulaciones y dolores articulares por el frío

Con la llegada del invierno, es fundamental conocer alternativas para proteger las articulaciones y evitar dolencias.

Bibefy | Información
19/12/2023 | Actualizado: 19/12/2023 19/12/2023
4449
Los productos de Bibefy para las articulaciones y dolores articulares por el frío
Compartir:

Las articulaciones son estructuras vitales para el movimiento del cuerpo que permiten realizar una amplia gama de actividades. Sin embargo, con el paso de los años, van perdiendo nutrientes, fuerza y flexibilidad. En consecuencia, las personas pueden presentar enfermedades crónicas como la artritis reumatoide.

Entre los síntomas más comunes de estas enfermedades destacan los dolores articulares. Dicha dolencia suele agravarse durante los meses más fríos del año. Para tratar o prevenir el malestar, las personas pueden recurrir a la suplementación con productos naturales, dichos componentes se pueden conseguir en tiendas naturistas y herbodietéticas como Bibefy.

Relación de los dolores articulares y el clima frío 

El frío puede afectar las articulaciones de diversas formas. En este sentido, la baja temperatura puede hacer que disminuya su flujo de sangre hacia las extremidades, lo cual causa rigidez y dolor. También puede aumentar la viscosidad del líquido sinovial, que es el fluido que lubrica las articulaciones. Por esta razón, se dificulta el movimiento suave y provoca una sensación de molestia.

Por otra parte, el cambio de temperatura repentino, como entrar en un lugar caliente después de estar expuesto al frío, puede provocar que las articulaciones se expandan y contraigan con rapidez, aumentando el dolor.

Estos síntomas tienen mayor impacto en personas que presenten enfermedades que afecten directamente a las articulaciones como artritis, bursitis, esguinces o fracturas, gota, osteomielitis, tendinitis, entre otras. Asimismo, se ven afectados aquellos que tengan una mala alimentación o una edad avanzada.

¿Cómo tratar o prevenir los dolores articulares? 

Durante los meses de frío, los especialistas recomiendan ingerir aquellos nutrientes que aportan fuerza y estimulan la formación de los cartílagos en las articulaciones y los huesos. De esta forma, el sistema óseo recibe la suplementación necesaria para funcionar correctamente. 

En este sentido, los nutrientes más usados incluyen el colágeno, el cual compone todos los tejidos del organismo; el ácido hialurónico; la vitamina C y el silicio, que contribuye a la formación de vitaminas B1, B2, y B6. Además, resultan de utilidad el manganeso, por su acción antioxidante; el cobre, que previene y reduce el daño de células; la avovida, que reduce la inflamación articular y los síntomas de ortoartritis y por último, los extractos de cúrcuma o boswellia, que tienen efecto antiinflamatorio.

Los componentes mencionados se pueden encontrar en alimentos como los pescados grasos, frutas y verduras, frutos secos y aceite de oliva. Asimismo, existen suplementos como Artrokum y Artrikum, ambos disponibles en la tienda online Bibefy, los cuales están dedicados a aquellas personas que sufren de dolores articulares, ya sea por frío o por casos crónicos, así como personas de edades mayores que quieran cuidar la salud de sus articulaciones.

Con la llegada del invierno, es fundamental conocer alternativas para proteger las articulaciones y evitar dolencias.