Con probióticos es posible cuidar la flora intestinal

Para garantizar la salud del sistema digestivo, el uso de probióticos es muy necesario.

Bibefy | Información
16/11/2023 | Actualizado: 16/11/2023 16/11/2023
3638
Con probióticos es posible cuidar la flora intestinal
Compartir:

Para garantizar la salud del sistema digestivo, el uso de probióticos es muy necesario.

Específicamente, la microbiota intestinal, que se encarga de la absorción de nutrientes y del fortalecimiento del sistema inmunológico, está expuesta a patógenos y antinutrientes que pueden afectar el funcionamiento general del mismo.

Es por ello que el marketplace Bibefy detalla todos los aspectos relacionados con el cuidado de la flora intestinal y la implementación de probióticos en la rutina diaria para garantizar su cuidado.

Función de los probióticos en la flora intestinal

El tubo digestivo contiene cientos de bacterias vivas conocidas como flora intestinal, las cuales son necesarias para el bienestar general de la salud.

Entre sus funciones, destaca la digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y el aumento a la resistencia de las infecciones; también son los encargados de impedir el crecimiento de las bacterias patógenas.

En el mercado existen diferentes tipos de probióticos que ayudan a equilibrar el intestino y reducir los síntomas asociados con los dolores como el colon irritable. Estos son microorganismos vivos que confieren muchos beneficios para la salud cuando se administran de la forma adecuada.Lo que hacen estos microorganismos es proteger ante la invasión de patógenos, manteniendo en armonía los diferentes microorganismos que habitan dentro del cuerpo humano.

En Bibefy, se pueden encontrar diferentes versiones de probióticos, los cuales se caracterizan por contener ingredientes naturales y vitaminas esenciales para mejorar la permeabilidad intestinal y la salud digestiva. Este es el caso de Permeabilidad Nenúfar, un complemento nutricional que se encarga de reparar y proteger la barrera intestinal.

Por su parte, Simbiótico Nenúfar y Prosimbiotic presentan diferentes cepas seleccionadas por su eficacia en el tracto intestinal.

Hábitos para el cuidado de la flora intestinal

Al ser un sistema tan importante para el cuerpo humano, mantener su cuidado es fundamental para evitar los problemas asociados con la hinchazón, flatulencias y estreñimiento. Primero es importante tener claro que el tubo digestivo contiene gases de forma natural, pero el consumo de ciertos alimentos y la reducción de otros, puede hacer que estos gases aumenten.

Es por ello que los médicos recomiendan seguir una dieta rica en frutas y verduras. También es importante consumir alimentos ricos en fibra y evitar el exceso de proteína animal. Incluso estas proteínas se deben combinar con vegetales para establecer un balance en la alimentación.

Asimismo, se deben beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño

En el caso de los probióticos, se pueden añadir alimentos ricos en este tipo de microorganismos o consumirlos por medio de complementos alimenticios. Esta segunda opción es una alternativa adecuada, ya que los probióticos contienen la cantidad específica de microorganismos que son seguros para el cuerpo. Así, consumirlos de forma regular ayuda a mantener un tracto digestivo saludable.