¿Cómo mantener una microbiota intestinal saludable?

Fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas frente a patógenos en el organismo, es una de las funciones de los microorganismos llamados microbiota o flora intestinal, los cuales se encuentran en el intestino.

Bibefy | Información
15/02/2023 | Actualizado: 15/02/2023 15/02/2023
221
¿Cómo mantener una microbiota intestinal saludable?
Compartir:

La clave para tener una microbiota intestinal en óptimo estado es favorecer el equilibrio de la misma. Para ello, es recomendable el consumo de probióticos, que son microorganismos vivos destinados a mantener el equilibrio de las bacterias en el intestino. Aunque estos se encuentran presente en algunos alimentos, es recomendable apoyarlos con suplementos como los que comercializa la tienda de productos naturales y de herbodietética, Bibefy.

Probióticos naturales para fortalecer la microbiota intestinal 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como un conjunto de microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud de la persona que lo recibe.

Los probióticos han ganado gran popularidad entre la población debido a los beneficios que aportan en el organismo, formando parte de los llamados “alimentos funcionales”, ya que sus componentes que optimizan la salud más allá de sus aportes nutricionales.

Entre sus funciones principales destaca su capacidad para desplazar a los microorganismos nocivos y evitar su proliferación, fortaleciendo la microbiota intestinal. También colaboran en la formación de nutrientes esenciales como vitaminas, enzimas y ácidos grasos, favorecen la absorción del calcio, hierro y magnesio y ayudan a digerir ciertos alimentos, mejorando y regulando el tránsito intestinal.Además, sus beneficios se han observado en tratamientos como síndrome de intestino irritable, colitis ulcerosa e infecciones del tracto urinario, entre otras.

Productos naturales para la microbiota intestinal

A la hora de adquirir probióticos de forma online, Bibefy se presenta como una opción recomendable, ya que dispone de productos naturales de calidad. Entre ellos se encuentra el Simbiótico Nenufar 30 Cápsulas Bioserum que contiene 10 cepas probióticas de alta eficacia que actúan directamente en el tracto intestinal, gracias a la tecnología ProbioAct®. Esta se centra en los ingredientes que acompañan a las bacterias probióticas, proporcionándoles protección y nutrición.

A diferencia de otros productos similares, la formulación proporciona un elevado nivel de estabilidad, mayor supervivencia de los microorganismos a través del tracto gastrointestinal, así como una elevada actividad metabólica. El fabricante recomienda tomar una cápsula una vez al día durante un mes para obtener óptimos resultados. Además, no contiene lactosa ni gluten, por lo que son recomendados para personas con intolerancia a estas sustancias.

Otros de los probióticos disponibles en el sitio web es Probiotics 14 de Herbora, que abarca todas las posibles cepas presentes en el aparato digestivo y con una concentración muy elevada. También disponen de Probiot Plus Neutro 225 gramos, elaborado a base de yogur desnatado en polvo, fructosa y fermentos lácticos, entre otros ingredientes que mejoran los trastornos digestivos recurrentes.

Para conocer más detalles de los productos naturales mencionados, los usuarios pueden ingresar a la página web de Bibefy, donde además podrán comprarlos de una forma cómoda.