Candidiasis y cistitis en verano

Según la Sociedad Española de Nefrología (SEN), el 50 % de las mujeres tendrá infecciones en el tracto urinario en algún momento de su vida. Precisamente, los contagios en la zona genital más comunes son la candidiasis y cistitis en verano, debido a la intensa humedad, el excesivo calor, el uso frecuente de trajes de baño y la ropa ajustada en la playa o en piscinas que emplean sustancias químicas para la limpieza.

Bibefy | Información
14/07/2023 | Actualizado: 14/07/2023 14/07/2023
131
Candidiasis y cistitis en verano
Compartir:

En este contexto, el destacado marketplace Bibefy cuenta con un catálogo de productos naturales y de herbodietética que buscan fortalecer la flora intestinal y el tracto urinario para evitar la formación de estos hongos y cepas infecciosas.

Tratamientos integrales y efectivos

La tienda online Bibefy tiene un stock de más de 15 mil artículos y terapias en las categorías de alimentación ecológica, cosmética natural, cuidado de la salud y del hogar, etc.

Específicamente para el manejo de la candidiasis y cistitis en verano, la compañía presenta productos avalados por estudios científicos.

El primero de ellos, Candismic plus, contiene 12 ingredientes con funciones antifúngicas, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a controlar la población de Candida albicans en el organismo.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Murcia, este suplemento regula la reproducción acelerada de este hongo, que ataca la microbiota y así ocasiona las infecciones digestivas, cutáneas y vaginales. Entre los componentes más importantes, está el ácido caprílico que inhibe su propagación, ajusta el ph intestinal y no genera resistencia, por lo que es una opción terapéutica de mayor duración. Igualmente, incluye vitamina A que ejerce como antioxidante e interviene en el mantenimiento de las mucosas; y extractos nebulizados de orégano, pomelo, papaína, própolis y bromelaína para potencializar los efectos medicinales de las plantas.

Por otro lado, Cistoren plus, para las infecciones urinarias, es rico en polifenoles con arándano, hibisco, tomillo, brezo, salvia y nanovid, indicado para impedir el crecimiento de la población Escherichia Coli y otras bacterias comensales que causan escozor miccional, dolor y permanentes ganas de orinar

Esta alteración de la flora vaginal puede darse durante la práctica de relaciones sexuales, falta de lubricación, llevar traje de baño mojado durante mucho tiempo, exceso de antibióticos, uso de tampones y falta de higiene. 

Entre tanto, el Simbiotic G con 18 sobres de Vitanatur, complementa el tratamiento para prevenir afectaciones en la microflora como la diarrea, el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable, los trastornos por intolerancias alimentarias, etc., gracias a su combinación de prebióticos, probióticos y vitaminas del grupo B.

Es importante mencionar que todos los productos son aptos para veganos, 100 % naturales y guardan un estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP), con altos estándares de calidad.

Recomendaciones adicionales

Además de la ingesta de suplementos naturales, Bibefy sugiere mejorar los hábitos alimenticios y eliminar de la dieta, los hidratos de carbono y los azúcares. Asimismo, es aconsejable que las mujeres que ya padecen candidiasis y cistitis, restrinjan el uso de ropa sintética, el consumo de anticonceptivos orales y alcohol, pues contribuyen con el crecimiento de la cepa infecciosa. 

En general, es indispensable asistir a consulta de ginecología para determinar los tratamientos adecuados, los planes nutricionales y la receta de nuevos medicamentos.